Fallece empresario agropecuario e industrial arrocero, deja valioso aporte a la economía de Montero

A los 77 años de una vida fructífera en el campo de la producción agropecuaria y el procesamiento de granos, falleció el empresario Anastasio Salinas, gestor de uno de los primeros Ingenios Arroceros en la época que comenzó a levantarse el desarrollo económico, urbano y social de Montero.

Soyero y Ganadero, oriundo del departamento de Potosí, provincia Nor Chichas localidad de Laytapi, migró a Santa Cruz en la década de los años 1960 y se asentó en la comunidad de Huaytú, donde comenzó a realizar su actividad.

Don Anastasio Salinas hizo familia dando ejemplo de laboriosidad a sus hijos que actualmente destacan por aportar al crecimiento de esta ciudad y su área de influencia. Padre del Lic. Valerio Salinas, exconcejal y actual presidente de la Asociación de Ingenios Arroceros de Montero y el Norte.

Sus familiares confirmaron la triste noticia e hicieron saber que el deceso de Don Anastasio se registró el viernes 18 de febrero a horas 14:00.

El empresario estuvo internado aproximadamente dos semanas por una complicación renal y pulmonar en la clínica Lasser Argerich y posteriormente trasladado a  la Clínica Nuclear de la ciudad de Santa Cruz.

Un ciudadano esforzado, como muchos inmigrantes que llegaron a Montero y aportaron con su trabajo e iniciativa al despegue del progreso y desarrollo de esta ciudad y del Norte Integrado, donde a través de su laboriosidad lograron hacer de esta parte de la región, la zona de mayor producción agropecuaria del país. Merece el honor y el reconocimiento por esa valiosa labor.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Fallece empresario agropecuario e industrial arrocero, deja valioso aporte a la economía de Montero, ID: 18132

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 18132
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
1716


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual