Tres personas aprehendidas, cuatro arrestados y tres motocicletas secuestradas es el saldo del operativo que realizó la Dirección Regional de Diprove la noche del sábado en Montero y el municipio de San Julián.
La movilización de los investigadores de Diprove asestó un duro golpe a la delincuencia, pues las personas que están siendo investigadas se presume que pertenecerían a una banda de roba motos en Montero con nexos en el municipio de San Julián, lugar dónde se ocultaba los motorizados sustraídos.
Todo comenzó con la denuncia del robo de la motocicleta Haojin, modelo 2020, color azul, con placa de control 5035 – ZYH, en el barrio Santa Rosita en Guabirá por la zona de la escuela Juan Zabala.
Según la denuncia el hecho ocurrió a las 21:30 del viernes 18 de febrero, el conductor de la motocicleta fue cercado por dos motos y cuatro personas que lo amenazaron con arma blanca y presuntamente con un arma de fuego lo golpearon y lo tumbaron al piso para después llevarse el motorizado con rumbo desconocido.

Posteriormente las pesquisas llevaron a los investigadores hasta un domicilio de la avenida Venezuela donde aprehenden a G. P. R. que en la entrevista de campo da a conocer quiénes habían sido las personas que habían robado la motocicleta. Eso sucedió a las 14:00 del viernes.
Asimismo, en ese lugar después de la requisa se logra secuestrar dos motocicletas que utilizaban para robar, cuatro armas punzo cortantes, un arma de fuego de juguete y una placa de circulación con el número 5035-ZYH, que corresponde a la moto Haojin robada en el barrio Santa Rosita, por ese motivo el sujeto fue aprehendido.
Una hora más tarde el operativo se traslada hasta una unidad educativa de la zona noroeste donde se aprehende a S. S. P. y F. C. A. A. que presuntamente serían los autores del robo agravado ocurrido en el barrio Santa Rosita.
Ya en horas de la noche, las operaciones se trasladan hasta el municipio de San Julián, donde se procede al arresto de L. E. B. B. y R. C. C. acusados de ser los receptores de las motocicletas que tienen denuncia de robo en Montero, ellos presuntamente operaban en una movilidad con placa de control 2555 FNC, los sujetos fueron trasladados a las oficinas de Diprove Montero.
A las 20:00 del viernes en San Julián también se arresta a G. C. R. esposa del prófugo D. S. N. M. La señora tenía en su poder una motocicleta con denuncia de tobo, placa 5035 ZYH de dudosa procedencia, el motorizado fue trasladado hasta las dependencias de Diprove – Montero.
El caso ya fue remitido al Ministerio Público y en las próximas horas se conocerá la situación jurídica de los aprehendidos y arrestados. En el operativo, Diprove secuestro tres motorizados: Kanda, color negro, sin placa; una Haojin, color rojo, sin placa y finalmente la moto Haojin, color rojo, con placa de control 4900-EYR.
Comentarios