La Asamblea de la Cruceñidad, determinó este miércoles un paro cívico de 24 horas, a efectuarse el próximo viernes 4 de marzo, en rechazo a la persecución política por parte del gobierno del presidente Luis Arce.
Además, se declaran en vigilia permanente y pacífica en las instituciones públicas de la administración nacional
La lectura de las conclusiones fue realizada por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al culminar la asamblea.
Entre los puntos de la resolución, declara personas no gratas a los ministros Edgar Montaño de Obras Públicas, Eduardo Del Castillo de Gobierno, e Iván Lima de Justicia.
También conminan al Consejo de la Magistratura que acelere los procesos disciplinarios contra jueces. Exigen además la destitución de aquellos jueces o fiscales que no reúnan los requisitos o tengan sentencia ejecutoriada.
La asamblea cívica también le dio su respaldo a Calvo y rechazó las medidas cautelares en su contra, entre ellas el arresto domiciliario, por un proceso impulsado por un legislador del MAS por supuesto ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud (CPS).
En coordinación con los cívicos de otras regiones se buscarán los mecanismos para denunciar que el gobierno de Luis Arce ha instaurado en Bolivia un régimen de terrorismo de Estado y de inseguridad jurídica, mediante la persecución política y criminalización de facto del ejercicio del disenso.
Comentarios