Tránsito inicia campaña preventiva para evitar accidentes durante el Carnaval

Peatones y conductores quedaron sorprendidos este miércoles, al observar la movilización que realizó la Dirección Regional de Tránsito de Montero con su campaña preventiva para evitar que en la fiesta de Carnaval haya luto y dolor en las familias.

La campaña fue realizada mediante un carro alegórico donde mostraban las consecuencias de manejar un motorizado en estado de ebriedad.

En el carro alegórico se podía observar dos vehículos que protagonizaron una colisión, un automóvil y una motocicleta, con un occiso sobre el vehículo de dos ruedas y un aprehendido en una carceleta por haber provocado un accidente de tránsito, simbolizando de esa manera, una postal que se observa casi a diario en las vías urbanas e interdepartamentales.

“Amigo conductor usa tu casco de seguridad, respeta tu vida, tu familia te espera en casa” era el mensaje que acompañaba al carro alegórico en su recorrido por las diferentes calles de la ciudad.

El director de Trånsito Marco Castrillo, dijo que es importante realizar este tipo de campaña preventiva para generar conciencia en la población, sobre los resultados adversos que genera el consumo de bebidas alcohólicas.

Refirió que para no ser protagonistas de un accidente, las personas no deben conducir un vehículo en estado de ebriedad, tampoco exceder los límites de velocidad en el área urbana como en las carreteras y siempre estar atentos a las señales de tránsito.

Por su parte el responsable de educación vial de la Dirección Regional de Tránsito Roberto Cabrera indicó que la campaña está destinada a evitar accidentes que pueden terminar en el fallecimiento de seres queridos.

Comentarios