Denuncian que Camacho debe más de Bs 100 millones a empresas camineras en Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció este sábado que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, adeuda más de Bs 100 millones del pago de la contraparte a las empresas que realizan la construcción de la carretera Espino – Charagua – Boyuibe, desde noviembre de 2021.

Advirtió que el avance de esta obra podría quedar detenida por bloqueos.

“Estamos junto al gerente técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Raña, para dirigirnos a la gobernación cruceña porque de no atender el pago de las contrapartes van a haber bloqueos en la carretera Espino – Charagua – Boyuibe. El señor gobernador debe planillas de contraparte desde el mes de noviembre (2021)”, indicó Montaño.

Explicó que la gobernación adeuda Bs 32, 2 millones, del mes de noviembre de 2021; Bs 28, 8 millones, de diciembre y Bs 39 millones de enero de 2022, haciendo un total de más de Bs 100 millones.

Montaño lamentó la falta de interés del gobernador de Santa Cruz en las obras que beneficiarán a ese departamento, toda vez que la gobernación cruceña debe planillas de pago de contrapartes a las empresas contratistas.

“Señor gobernador, le pedimos a usted que pueda dedicarle unas horas de trabajo para que paguen las planillas de la carretera del Espino- Charagua – Boyuibe, que ya tiene un avance del 79%”, acotó.

Explicó que, el pago de las obras, es un trabajo coordinado pues una vez que la Gobernación de Santa Cruz cancele su parte, el Gobierno entregará a la empresa contratista más Bs 89 millones a fin de que la obra sea ejecutada al 100% en beneficio de los cruceños.

GMM / Agencia Boliviana de InformaciónABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022

Comentarios