Uno de los violadores de Manitoba estaba libre, recapturan a menonita que abusó a 60 mujeres

Abram Peter Dick fue beneficiado con detención domiciliaria en 2018 y debía estar en la cárcel hasta 2034

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que fue detenido el menonita Abraham Peters Dick, conocido por ser parte del grupo de delincuentes sexuales conocidos como los violadores de Manitoba, que causó terror a finales de la década del 2000 en una comunidad menonita. 

«Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Abram Peter Dick por violación. Esperamos que la justicia actúe con la celeridad que un caso de esta naturaleza requiere, seremos implacables con quienes cometan delitos contra las mujeres en particular», escribió Del Castillo en sus redes sociales.

Abram Peter Dick era uno de los condenados por la violación entre 2008 y 2009 de al menos 60 mujeres en una comunidad menonita ubicada en el poblado ‘Pozo del Tigre’ en el departamento de Santa Cruz.

Los hombres, con edades de 18 a 41 añosaprovechaban la oscuridad de la noche para aproximarse a las viviendas de comunarios y echar un aerosol narcotizante por las ventanas y puertas, durmiendo así a todos los ocupantes, y posteriormente violaban a las mujeres en estado de inconsciencia.

Los sentenciados a 25 años fueron Jacob Neudorf Enns, Jacob Wall Wall, Franz Dyck Wall, David Guenter Banman, Abraham Peters Dick, Jacob Wiebe Knelssen y Johan Boldt Ham. El octavo menonita, Peter Wiebe Wall, recibió una condena de 12 años y medio de cárcel, por complicidad al haberse evidenciado que fue el encargado de proporcionar los somníferos para dopar a las víctimas.

Al momento de ser detenido Peters tenía 18 años y nunca mostró remordimiento alguno por los crímenes que cometió por lo que se lo recuerda por ser el más cruel de toda la banda. 

Según señala el mandamiento de aprehensión Peters gozaba de arresto domiciliario desde 2018, por lo que no llevaba ni 10 años desde su sentencia. Su condena debía cumplirse en 2034.

Se desconoce cómo obtuvo este beneficio pese a su condena de 25 años de cárcel, pero su recaptura se produce luego de estallar el escándalo de los feminicidas y violadores liberados por jueces en varias ciudades del país. 

La estremecedora historia de los violadores fue contada en todo el mundo a través de extensos reportajes de medios de comunicación y se relató en forma de novela a través del libro Los Violadores del Sueño de Manfredo Kempff.

UNITEL

Comentarios