Maestros exigen del Gobierno mejor presupuesto para la educación y atención a sus demandas

Después de una masiva marcha realizada por el magisterio de Montero y delegaciones que llegaron desde poblaciones aledañas y comunidades del norte integrado, un elevado número de profesores se reunieron en el ingreso a la plaza 2 de Diciembre, donde expresaron su molestia con las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación, a cuyo titular calificaron de incapaz de solucionar los problemas del sector de trabajadores de la educación.

Uno de los discursos más fogosos fue expresado por el profesor José Luis Rojas, secretario de organización del magisterio, quien lamentó que los educadores tengan que salir a las calles para defender la educación fiscal y gratuita, para exigir mayor presupuesto en la educación, para exigir liberación de horas déficit por la deuda histórica de horas trabajadas, ítems de nueva creación, ítems para administrativos y de servicios, liberación de horas para la educación inicial y alternativa.

Rechazó el hecho de que a estas alturas, los padres tengan que costear la educación de sus hijos mes a mes, razón por la cual salen a marchar para decir basta a los abusos contra el magisterio urbano. Amenazó con llevar adelante medidas más drásticas para ser escuchados, sumándose al movimiento nacional que hoy tuvo una gran concentración y marcha en La Paz, a donde acudieron sus dirigentes máximos en representación de Montero.

La marcha tuvo participación de profesores de todas las unidades educativas fiscales de Montero, y representaciones de otros municipios y comunidades aledañas. Los maestros se concentraron en las afueras de su sede sindical ubicada en el centro de la ciudad, mientras tanto, profesores de unidades educativas del lado este, marchaban hacia el centro para engrosar las filas y llegar hasta el centro histórico de Montero.  

Comentarios