Comenzó campaña contra el Dengue con la eliminación de criaderos de mosquitos

El personal del Centro de Salud Divino Niño del Distrito Municipal Nº 5, el más grande de Montero es el encargado de llevar adelante las dos primeras jornadas de campaña de eliminación de reservorios susceptibles de acumular agua donde se desarrollan las larvas del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En este centro se realizó el acto de inauguración de la campaña donde las autoridades de salud, hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporte al éxito por la salud y en previsión de la aparición de casos de Dengue principalmente, que es la enfermedad que ataca a muchas personas en la época de lluvias.

Según expresiones del secretario municipal de salud Cristian Quiroga, esta campaña tiene el apoyo de todas las secretarías y direcciones de la alcaldía, además de todo el personal de salud de los distintos centros ubicados en los ocho distritos municipales. Se cuenta también con el apoyo de soldados del Regimiento Manchego, como en otras oportunidades.

Quiroga manifestó que los dos días de campaña en este distrito, maquinaria, camiones y personal de apoyo recorrerán las calles recogiendo los objetos desechados hasta las 16:00 y se espera que todos los vecinos saquen a sus aceras, turriles, ollas viejas, latas, botellas, llantas, y todo objeto que acumule agua.

Con esta campaña, se pretende evitar en lo posible la presencia de pacientes en los centros de salud con síntomas de estas enfermedades que son transmitidas por la picadura de mosquitos. Lo que se quiere es evitar su proliferación evitando lugares y objetos que contengan agua detenida donde los mosquitos desovan y las larvas se desarrollan y luego salen a picar a los miembros de la familia, con el peligro de transmitir la enfermedad.

De la misma manera, se pidió a los dirigentes vecinales, coordinar las acciones con el personal que lleva a delante la campaña para que exista la mayor participación posible de vecinos.

Comentarios