Una prueba de ADN determinará si la niña abandonada en un micro es Daylin

Los padres estarán en Santa Cruz en las próximas horas para someterse a exámenes. La menor abandonada este miércoles en Santa Cruz tiene cerca de seis meses de nacida, la edad que debería tener Daylin

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que se ha determinado realizar una serie de trabajos en la capital cruceña para determinar las causas por la que una menor fue abandonada en un micro en Santa Cruz y de quien se sospecha es la bebé Daylin que fue raptada en La Paz. Los padres se trasladan a Santa Cruz para someterse a exámenes de ADN.

Aguilera señaló que la primera prueba a realizarse será la de visión, donde los padres de Daylin tratarán de reconocer a la menor que fue raptada en diciembre del año pasado en La Paz.

Señaló también que la prioridad será la prueba de ADN. “Tenemos que confiar en la ciencia, haremos un examen genético para establecer los genes del padre o madre que se están trasladando a Santa Cruz”, añadió.

La Policía indicó que los resultados de esta prueba de ADN podría conocerse entre un plazo de entre siete y 22 días, y podría tardar según la complejidad de este caso.

Jhonny Aguilera explicó que uno de los trabajos a seguir es hacer un seguimiento del recorrido que hizo el micro, pues una mujer con un aguayo subió en la zona de tercer anillo y estaban por el Plan 3.000 cuando se dieron cuenta que en el asiento trasero había una menor.

“El papá nos decía que la bebé tenía un aspecto más robusto, más gordita, y eso se debe a que la bebé tenía dos meses cuando fue secuestrada y ahora tiene seis”, aseveró Aguilera.

Sobre este caso se pudo conocer que la Policía hizo operativos en los municipios de Cuatro Cañadas y El Torno, sin tener rastros positivos.

El padre de Daylin, Wilfredo Cunurana, salió por bus, desde La Paz al promediar las 17:00 y llegará durante la mañana a la capital cruceña; mientras que la mamá, que está en Cochabamba, saldrá por la mañana de este jueves. 

UNITEL

Comentarios