Ejecutivo municipal reacciona ante reclamos de la Policía por falta de atención a sus necesidades

Ante reclamos efectuados por el comandante regional de la Policía Aniceto Eduardo Claure y del director de la unidad Bomberos Cristian Espinoza  por la falta de atención a las necesidades de la fuerza del orden y de la unidad de Bomberos que la mañana de este jueves se vio en serias dificultades para atender un caso de incendio, la tarde de este jueves, la dirección de seguridad ciudadana del gobierno Municipal a cargo de Ruddy Segovia, hizo entrega de combustible para los vehículos policiales.

Segovia informó que la Alcaldía Municipal, realiza el mantenimiento de los vehículos de la Policía y también hace la entrega de combustible semanalmente para el patrullaje que realiza la Policía por los diferentes barrios de la ciudad.

Al cuestionamiento sobre las condiciones en que se encuentran los vehículos de la unidad de Bomberos y las reiteradas solicitudes para su mantenimiento, el servidor público manifestó que en esta semana se va a realizar ese trabajo en los talleres de la alcaldía municipal con vehículos de la Policía y que el carro bombero solo tiene un problema de cambio de aceite.

Dijo que hay un compromiso con el comandante de la Policía para atender esas necesidades y que a partir de mañana, se procederá a la reparación y mantenimiento de los vehículos policiales y de Bomberos luego de una revisión técnica.

Acerca de las reiteradas solicitudes, el responsable de seguridad ciudadana, manifestó que todo tiene un proceso y que en una institución pública existe burocracia y desgraciadamente cada solicitud tiene que pasar por diferentes unidades y eso es lo que retrasa la atención. Pero se está dando solución inmediata, de acuerdo a un compromiso que asumió el alcalde con la población y con el comandante de la Policía y que hoy se inicia con la entrega del combustible. Sostuvo el director de seguridad ciudadana.

Comentarios