Sentencian a siete años de prisión a sujetos que se dedicaban a robar motos

Lorenzo Salvatierra y Marco Antonio Durán Roca, por tener antecedentes de ese delito, luego de someterse a procedimiento abreviado fueron condenados a  siete años de presidio y un tercero, José Manuel Ortiz Ortiz a cuatro años por no tener antecedentes informó el fiscal de materia Rolando Adalid Díaz luego de la audiencia efectuada la mañana de este jueves.

El representante del Ministerio Público dijo que junto a la Policía lograron recabar suficientes elementos para llevar a los imputados a la audiencia cautelar, pero al tener otros elementos irrefutables, el abogado de la defensa junto a los aprehendidos decidieron someterse a un procedimiento abreviado de acuerdo al art. 373 del Código de Procedimiento Penal , que constituye una terminación anticipada del proceso, en el que, los imputados reciben directamente una condena y admiten haber cometido el delito, renuncian al juicio oral y aceptan la pena que se les ha impuesto.

Según expresiones del fiscal Durán, ninguno de los condenados tiene beneficios de ninguna naturaleza, por lo que deben cumplir la pena impuesta. Pero además, informó el fiscal, que están llegando más víctimas del robo de sus motocicletas, que es probable que sean nuevamente cautelados  y de someterse a juicio abreviado, la pena podría ser mayor  a la que recibieron en este primer proceso.

En su actividad ilícita, estos sujetos actuaban con violencia en la mayoría de los casos, aunque también aprovechaban el descuido de las personas que dejaban sus motocicletas parqueadas en algún lugar y se la llevaban.

Comentarios