Más de 400 niños del Centro Comunitario José de Paiva Netto regentado por la Legión de la Buena Voluntad, (LBV) organismo que trabaja con aportes de empresarios y personas de buena voluntad son beneficiados con la entrega de material escolar y uniformes, entrega que se extenderá hasta abril del presente año.
En la campaña denominada ‘Educación en Acción’ la institución beneficia a niños, niñas y adolescentes entre 6 a 15 años de La Paz y Santa Cruz pertenecientes a familias vulnerables de escasos recursos económicos.
Cada niño recibe una mochila con cuadernos, tapas y hojas de carpeta y sus respectivos cordones o pasadores, lápices de colores, regla, goma, lápiz negro, lápiz rojo, bolígrafo rojo y marcadores; elementos indispensables para su uso en las clases.
Antes de la pandemia, en sus instalaciones los niños recibían clases de canto, capoeira, teatro, inglés y practicaban deportes, además se les asignaba una hora para realizar sus tareas escolares. También recibían alimentación saludable.
Durante la pandemia, y con el fin de reducir los impactos sociales y económicos de las familias de estos niños en situación de vulnerabilidad social, la LBV hizo entrega de canastas con alimentos y juegos de limpieza. Actualmente continúa con la entrega de platos con comida nutritiva de lunes a viernes a todos los miembros de estas familias, alcanzando a más de mil personas.
Esta labor es posible gracias al esfuerzo conjunto de la LBV con muchas personas que muestran un alto sentido de solidaridad, cuyo aporte mensual y voluntario ayuda a promover el desarrollo social y sostenible en educación, cultura, arte y deporte, buscando sembrar conciencia en las personas.
La LBV, extiende sus brazos a toda persona solidaria y pide sumarse a esta campaña que aporta a lograr una educación más equitativa para centenas de niños, niñas y adolescentes de familias con vulnerabilidad económica y social.
Para hacer donaciones comuníquese con los números telefónicos 75019499, 69107575 y 3 3123988, mediante llamada directa o WhatsApp. Muchos niños se lo agradecerán.
Comentarios