Un montereño integra la selección boliviana de baloncesto

Se trata del basquetbolista José María Moreno Ayala que con mérito propio se ganó un espacio en el combinado nacional de baloncesto U18 que representará al país en el Campeonato Sudamericano organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se realizará en Caracas – Venezuela del 21 al 26 de marzo.

El Campeonato Sudamericano U18 masculino se jugará en Caracas (Venezuela), en el Gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo, del 21 al 26 de marzo, mientras que el Campeonato Sudamericano U18 femenino se celebrará en Buenos Aires (Argentina), del 4 al 9 de abril en el histórico Estadio Obras Sanitarias.

Bolivia vuelve después de muchos años a estar en un torneo Sudamericano organizado por la FIBA, por lo tanto, para los seleccionados, entre ellos el montereño Moreno, será un orgullo representar al país.

Moreno es un jugador de los registros del club René Moreno Montero y por su talento en esta disciplina deportiva fue convocado, primero para estar en los microciclos y posteriormente fue seleccionado entre los que van a representar al país en la selección nacional de la categoría U18.

Selección boliviana de baloncesto. (Foto: FBB)

Juan Luis Coronado Deranja, presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, agradeció a las personas e instituciones que apoyaron a la preselección en este corto, pero intenso camino para lograr nuestro primer objetivo, conformar un elenco de primera para hacer buena representación en Venezuela.

De su lado, Alberto Barba, presidente de la Asociación Municipal de Baloncesto de Montero, expresó su satisfacción por la convocatoria de Moreno y está seguro que el deportista pondrá todo de sí para demostrar que los montereños tienen capacidad y talento.

Los seleccionados y el cuerpo técnico. (Foto: FBB)

Comentarios