Añez pide perdón por extender su mandato y confiar en cercanos que la «traicionaron»

La exmandataria cumple un año de su encierro este domingo. En sus redes sociales se publicó una carta en la que se dirige al pueblo boliviano

La expresidenta Jeanine Añez cumple este domingo un año de su encierro, tiempo en el que hace una reflexión por lo ocurrido durante su mandato y que expresa a través de unas líneas en una carta que hizo pública a través de sus redes sociales.

«Hoy cumplo un año de estar secuestrada y presa siendo inocente, Dios sabe que todo lo que hice fue cumplir con mi deber ante un país en convulsión, zozobra y ultrajado por un gobierno saliente que hizo fraude», así comienza el texto escrito por la exmandataria.

Califica su encierro como ilegal e injusto y además pide perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno, «el que no debió ser de un año, sino tres meses, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones, evento que fue consensuado con el Tribunal Electoral y la ALP».

«Pido perdón al pueblo boliviano, por haber confiado en tantos cercanos quienes me traicionaron y abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola y algunos negociando con nuestros verdugos para volver al poder», dice una parte de la carta.

Remarca además que su intención fue hacer lo mejor para el país y que actuó de manera consecuente, leal a sus principios. «Mi mayor tortura al día de hoy es ver los ojos de mis hijos empañados por una decisión que yo tomé, me desgarra el alma no poder proteger a mi familia del abuso de los cobardes que se esconden en el poder (…) Hoy, es cierto, me tienen físicamente presa, secuestrada, pero nunca podrán apresar mi conciencia, mis valores y mi dignidad», señala la exmandataria.

UNITEL

Comentarios