En los primeros días de clases presenciales, no se han reportado ni confirmado casos de Covid-19 en niños y adolescentes que asisten a las unidades educativas, según informe de la gerente de la Red de Salud de la Provincia Santistevan Gabriela Orellana.
La autoridad informó que las unidades educativas están siendo monitoreadas por los Centros de Salud de cada distrito a través de un equipo de respuesta rápida, que tiene conocimiento del mecanismo para proceder de acuerdo a normativa y de las medidas de bioseguridad para dar resguardo a los otros estudiantes.
Orellana lamentó que el índice de vacunación entre los niños y adolescentes entre 5 y 17 años es muy bajo y llamó a la reflexión a los padres de familia que tomen conciencia y demuestren amor por sus hijos y los lleven a vacunar para protegerlos de la enfermedad ya sea acudiendo a los centros de salud o permitiendo la vacunación a las brigadas que llegan a las unidades educativas.
Dijo que los encargados de hacer la vigilancia en cada unidad educativa, son de principio los directores y profesores, pero que como ente rector del sistema de salud, también realizarán la supervisión para ver si se cumplen los protocolos de bioseguridad.
Este trabajo se realizará sin previo aviso en las 102 unidades educativas de la ciudad y se darán recomendaciones en aquellas unidades que estén incumpliendo las normas.
Comentarios