Guabirá y Royal Pari, eliminados de la Copa, juegan su ‘interseries’

El domingo, en Montero, el encuentro entre ambos completará la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol boliviano. Luego el campeonato entrará en un receso por la sesión de jugadores a la selección nacional.

Por Ramiro Siles/Premium

Los dos equipos bolivianos que en la semana fueron eliminados de la Copa Sudamericana, los cruceños Guabirá y Royal Pari, completarán este domingo en Montero (20.30) la sexta fecha (interseries) del torneo Apertura de la División Profesional.

El azucarero, último en el grupo B con 2 puntos, buscará estrenar sus victorias en el campeonato en la primera vez que jugará como local en la competencia doméstica.

En las cinco jornadas anteriores, todas como visitante, obtuvo dos empates y perdió tres veces. Esa mala campaña hizo que su directorio tomara la decisión de cambiar técnico, entonces echó a Víctor Hugo Antelo y contrató a Mauricio Soria.

Al mando de Soria, Guabirá goleó a Wilstermann 3-0 el jueves, aunque el resultado no le alcanzó para dar vuelta el 4-0 con el que había perdido en la ida, por tanto, quedó fuera de la Sudamericana.

Guabirá venció el jueves a Wilstermann, pero no le alcanzó para seguir en la Sudamericana. El domingo recibirá a Royal Pari. (Foto: Club Guabirá)

Pari también cambió de DT: despidió al español Miguel Ángel Portugal y dio de alta al nacional Julio César Baldivieso, aunque no pudo enderezar su rumbo y cayó ida (2-3) y vuelta (3-0) en la Sudamericana a manos de Oriente.

Guabirá vs. Royal Pari será el único partido en Bolivia el domingo, ya que los otros 14 equipos jugaron sus encuentros interseries el pasado fin de semana.

Luego del encuentro en Montero, el certamen boliviano ingresará en un receso por la sesión de jugadores a la selección nacional para la última doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La sexta jornada

Palmaflor 1 – 0 U de Vinto

Real Santa Cruz 0 – 1 Always Ready

Oriente 1 – 2 Blooming

Aurora 1 – 0 Wilstermann

Nacional 5 – 0 Tomayapo

U de Sucre 1 – 2 Independiente

The Strongest 0 – 1 Bolívar

Guabirá vs. Royal Pari

*Crédito de foto: Club Guabirá.

Comentarios