Sebastián Careaga es el más veloz de la primera etapa en Oruro

Dominó en cuatro de las cinco especiales que hubo este sábado. El domingo se correrá la última etapa de esta prueba que abrió la temporada 2022 del automovilismo nacional.

El potosino Sebastián Careaga fue el más veloz este sábado de la primera etapa del Rally Oruro, primera fecha del Campeonato Nacional y que abrió la temporada 2022.

Con la participación de 61 pilotos de todo el país arrancó la competencia en tierras orureñas.

Se corrieron 123,57 kilómetros, de los cuales 61,64 fueron cronometrados que estuvieron divididos en cinco pruebas especiales que pasaron por municipios y localidades de Soracachi, Cruce Pisakeri Concheri y K’alapata.

Careaga dominó en cuatro de las cinco especiales del día y gracias a ello se ubicó en el primer lugar de entre todos los participantes al hacer un tiempo de 40 minutos y 56 segundos clavados.

Al ser el único participante del grupo R5 tuvo un buen estreno con su nuevo vehículo Skoda Fabia.

Detrás de él se ubicaron el chuquisaqueño Luis Sandoval (del RC2N, con 41’44”8) y su hermano potosino Rodrigo Careaga (Proto, 42’29”7).

Los vencedores de los otros dos grupos habilitados fueron el potosino Jhonny Tarqui (R2B, 46’14”8) y el cochabambino Fran Torrico (R1B, 46’50”7).

Este domingo se correrá la segunda y última etapa con un trayecto total de 186,80 km, 70,90 de ellos cronometrados divididos en cinco tramos especiales.

La prueba pasará por Irumita, Cruce San Miguel y Cuenca Guardaña.

*Fuente: Febad.

Comentarios