Fusdoni con necesidades y sin reconocimiento ni apoyo de autoridades

La Fundación Síndrome de Down del Norte Integrado, Fusdoni, que este año cumplirá 10 años sostenida con el sacrificio de los propios padres de familia y sin haber logrado su reconocimiento como unidad de educación especial, sin ítems y sin apoyo de autoridades, realizó una actividad de socialización por el Día Mundial de Personas con Síndrome de Down.

La presidenta de la fundación, Julia Vidal, manifestó que lamentablemente, hasta la fecha, no han logrado obtener ítems para los profesores y profesionales que prestan sus servicios en la fundación, los mismos que son reconocidos solamente con los recursos económicos que los padres pueden lograr a través de una serie de actividades de tipo social.

Cuentan con profesores de primaria, y profesionales en fisioterapia, estimulación temprana fonoaudiología, psicología. “Ellos no reciben un sueldo, son profesionales que trabajan por amor a los niños y a la fundación” afirmó la señora Vidal.

Actualmente asisten a la Fundación alrededor de 33 niños y se siguen sumando otros y las necesidades son muchas. De todas maneras, la labor continúa con el apoyo de los padres de familia, de personas voluntarias de gran corazón y algunas instituciones, según la presidenta de Fusdoni.

A través de la socialización con la distribución de folletos informativos, se pretende sensibilizar a la ciudadanía para que de alguna manera pueda apoyar esta labor y a las autoridades pedirles ayuda y el apoyo en el reconocimiento de sus derechos en igualdad de condiciones.

Comentarios