La Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia se une a la Hora del Planeta

Su representante Adela Ortiz, informó que se busca unir fuerzas para hacer que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y entre los peligros, el calentamiento del planeta al que aporta negativamente la energía eléctrica.

Se han propuesto realizar esta campaña en apoyo a WWF.BOLIVIA que es la organización encargada de organizar la campaña denominada La Hora del Planeta, que consiste en prescindir de la energía eléctrica por una hora en todas las ciudades del país y del mundo.

Esta campaña se realizará el sábado 26 del presente mes y se propone a la ciudadanía, apagar las luces de sus domicilios a partir de las 20:30 hasta las 21:30. Como una forma de contribuir a la preservación del planeta y disminuir la contaminación.

De la misma manera, pidió reducir la contaminación con basura, limitar la deforestación de los bosques y toda forma de contaminación ambiental.

Es un tema de debe ser difundido y transmitido a la niñez y la juventud para que en el futuro tengan un planeta menos contaminado y con menos calentamiento global.

Ortiz, pide a la ciudadanía apoyar la campaña consciente de la necesidad de preservar como seres humanos la vida de nuestro hábitat y, al contrario, no ser quienes la destruyamos.

Campaña pro privados de libertad

Por otro lado, Adela Ortiz, informó que se viene realizando una campaña entre personas de buena voluntad, instituciones, empresarios y autoridades, para dotar de material escolar dirigido a los internos de la cárcel del Cerprom, donde funciona una Unidad de Educación Alternativa.

Los privados de libertad, no cuentan con el material necesario para llevar adelante sus estudios, un medio de salir adelante en su formación y en el giro que quieren dar a sus vidas a través del estudio.  

Comentarios