Piloto que atropelló al menor de edad en el Rally Vuelta de Marbán fue aprehendido

Antonio Chemo Cuéllar (33) es el nombre del piloto que el domingo en pleno desarrollo del Rally Vuelta de Marbán atropelló a un menor de edad que estaba en medio de la ruta de la competencia. El competidor y el menor quedaron heridos como consecuencia del impacto. El hecho ocurrió en la población de Sachojere.

El accidente sucedió la tarde del domingo cuando el piloto realizaba su paso por el lugar imprimiendo gran velocidad y el menor se quedó en medio de la ruta, el impacto fue inevitable; ambos cayeron al piso.

El competidor fue aprehendido por la Policía que llegó hasta la clínica privada donde fue trasladado después del accidente para recibir atención médica, informó Marco Céspedes, director de Tránsito del Beni.

“Él (Chemo) se encuentra internado, pero además ha sido aprehendido por disposición del Ministerio Público”, explicó el uniformado a tiempo de agregar que el piloto sufrió un trauma encéfalo craneano (TEC) leve y fractura de la falange en la mano derecha.

Con relación a la situación del menor, indicó que el diagnostico es reservado, se conoce que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Obrero; sufrió golpes fuertes en la cabeza y tiene una de sus piernas fracturadas. La Dirección de Tránsito calificó el hecho como atropello a peatón en competencia deportiva.

El piloto y el menor de edad en el piso después del impacto.

“Se debe investigar porque hay lesiones gravísimas o graves, y obviamente en el transcurso de este proceso se determinará las acciones que se van a seguir posteriormente. No porque nosotros hayamos visto que no hay responsabilidad se va a dejar de investigar”, sostuvo la autoridad policial

La competencia es organizada por novena vez por la Asociación Beniana de Motociclismo. Sus representantes han asegurado que están al pendiente del estado de salud tanto del menor como del motociclista involucrado en el hecho.

Fuente: Con datos de Radio Patujú.

Comentarios