Ciudadanos piden explicaciones a la Alcaldía por paralización de procesos de Regularización del Derecho Propietario

Una marcha de vecinos acompañada de estribillos y petardos, llegó hasta las puertas de la Alcaldía Municipal con la intención de ingresar al despacho municipal a objeto de recibir información sobre la paralización de los procesos que venían realizando amparados en la Ley 247, que sigue vigente.

Guardias municipales lograron cerrar la cortina metálica para impedir el ingreso de los marchistas que exigían hablar con el alcalde Regys Medina y pedirle explicaciones sobre esta paralización de procesos que a decir de su dirigente Marcial David Huallpa, está perjudicando a por lo menos el 10 por ciento de los vecinos que no alcanzaron a terminar su trámite.

El 80 a 90 por ciento de los vecinos ya han terminado el proceso para obtener el derecho propietario sobre los terrenos que ocupan, sostuvo el dirigente, el resto no puede continuar debido a que ya no dan curso al trámite en la Alcaldía Municipal.

Por otro lado, el dirigente vecinal, manifestó que fueron sorprendidos por una demanda de reivindicación y desocupación de inmueble contra 31 vecinos de la zona interpuesta por probables propietarios en febrero de 2021 y mediante memorial solicitaron la anulación de obrados.

El dirigente aseguró que se trata de un proceso llevado a cabo de manera silenciosa y que avanzó sin notificarles como corresponde en su domicilio constituido en la zona. La notificación lo habían hecho por edicto de prensa, como si ellos no tuvieran domicilio.

Cornelio Beltrán Céspedes, representante legal de los propietarios de los terrenos donde están asentados los barrios mencionados, informó que la demanda no es solo a 31 personas, sino a todos los que registraron de manera ilegal apoyados por el alcalde Mario Baptista.

Beltrán dice que la ley 247, es para terrenos fiscales o que no tienen dueño. En este caso, se trata de terrenos de propiedad privada, legalmente registrados en Derechos Reales. Aseguró que el proceso legal va a continuar hasta su conclusión.

Comentarios