Habrá mayor control en el horario de ingreso y salida de las unidades educativas

El departamento de Seguridad Ciudadana dependiente de la Alcaldía de Montero dispuso un mayor control en el horario de ingreso y salida de clases en las unidades educativas para resguardar la integridad física de los estudiantes.

La vigilancia estará a cargo de los gendarmes municipales, aseveró Ruddy Segovia, responsable de Seguridad Ciudadana, afirmando que la determinación surge de una reunión que se desarrollo en los días anteriores donde se analizó la inseguridad que hay en las cercanías de algunas unidades educativas.

El peligro está en ciernes sobre los escolares, particularmente en las zonas donde existen lotes de terrenos baldíos con la maleza crecida que son utilizados como guarida por los malvivientes que aprovechan la ocasión para arrebatar a los niños y jóvenes sus mochilas y teléfonos celulares.

De otro lado, Segovia, adelantó que en los siguientes días se comenzará a ejecutar el plan para detectar si algún estudiante está en posesión de sustancias controladas.

Pidió también a los padres de familia estar más atentos a los horarios de salida y llegada de sus hijos a clases, así como al uso de los teléfonos celulares que atraen la atención de los amigos de lo ajeno, pero que también constituyen un peligro cuando tienen un mal uso.

En días pasados los padres de familia de la unidad educativa Boliviano Alemán denunciaron casos de asaltos en contra de sus hijos.

Comentarios