Semienterrado a tres cuadras de su domicilio, en un lote baldío de la comunidad San Andrés (Cotoca), fue encontrado sin vida el cadáver de Bernabé Rodríguez Rocha (45) con evidentes signos de violencia. La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de marzo cuando por última vez tuvo contacto mediante mensajes de WhatsApp con su madre y luego corto comunicación.
A partir de ese momento, sus familiares denunciaron el hecho y comenzaron una titánica tarea de búsqueda y recolección de datos a la par de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. La investigación arrojó como principal sospechoso a Euzan Esnaider Durán Vargas con quien la víctima habría tenido fuertes altercados a extremos que Bernabé en una ocasión le apuntó con una escopeta y desde allí comenzó el resentimiento.
Durante la aprehensión del joven de 18 años, admitió que atacó con un cuchillo a la víctima y le produjo un corte profundo en el cuello en presencia de su amigo Américo Ángel Colque Orellana de 19 años. Ambos amigos habrían envuelto el cadáver de Bernabé entre unas frazadas y lo trasladaron en una carretilla hasta un lote baldío con bastante vegetación donde decidieron enterrarlo en una fosa.
No obstante, retornaron a la vivienda de su víctima y trabuscaron logrando robar un parlante marca Lidino, una amoladora, una carretilla, una escopeta, dos celulares, una picota y 200 dólares, que se repartieron de 100, refiere el informe preliminar acerca el asesinato. Tanto Euzan como Américo pasaron en calidad de aprehendidos a disposición del Ministerio Público para que presten su declaración informativa.
El cadáver de Bernabé fue reconocido por sus familiares en la morgue del hospital de La Pampa de la Isla. El informe del hallazgo de su cuerpo, da cuenta que una menor que caminaba por ese lugar se percató que la tierra estaba removida y sobresalía el brazo izquierdo de una persona dando aviso a sus padres, quienes comunicaron del hecho a la Policía.
Sus familiares aguardaban el informe médico forense para establecer las causas de la muerte de Bernabé Rodríguez para luego retirar su cadáver y proceder a su velorio.
* Fuente: Clave300 diario digital
Comentarios