Dirección de educación y sistema de salud buscan fortalecer bioseguridad en unidades educativas

El director distrital de educación de Montero Agustín Flores informó que junto a personal médico de la Red de Salud de Santistevan, realizó un recorrido por algunas unidades educativas a objeto de verificar las condiciones en que se encuentran los sistemas de bioseguridad y el cumplimiento de los protocolos tanto en el ingreso como en las aulas.

Según Flores, el objetivo de esta inspección fue la de fortalecer algunas debilidades observando previamente cómo se llevan adelante los sistemas del protocolo de bioseguridad, la organización de las comisiones que tienen a su cargo la operación de estos sistemas.

Lo que se pretende es evitar que surjan nuevos casos de Covid-19 entre los alumnos, como ocurrió en pasados días y fortalecer las medidas para dar continuidad a las labores educativas de manera presencial, sostuvo el director de educación.     

Según Flores, se ha establecido, en líneas generales, que se está trabajando de manera responsable, aunque, como ocurre en todo accionar humano, se presentan algunas debilidades, donde el personal médico hizo las recomendaciones necesarias para mejorar, por ejemplo; los baños necesitan en muchos casos mantenimiento, la provisión permanente de jabón, elemento indispensable que debe estar a disposición de los alumnos para el lavado de manos.

La autoridad educativa, manifestó que se continuará realizando esta labor con el objetivo de mejorar las condiciones de bioseguridad en las unidades educativas para un normal desarrollo de las clases presenciales.

Comentarios