Incendio acabó con casi un centenar de casetas en el mercado de la avenida Barrientos

Casi un centenar de casetas fueron reducidas a cenizas por las llamas de un incendio cuyas causas se desconocen. El siniestro se habría originado alrededor de las 03:00 de este sábado. Lágrimas de impotencia se pudo observar en los comerciantes que lo han perdido todo.

El incendio se produjo la madrugada de este sábado cuando los comerciantes asentados en el camellón entre las calles 3 y 4 de la avenida Barrientos se encontraban descansando y fueron anoticiados de la desgracia, pero cuando llegaron a sus fuentes de trabajo para tratar de apagar las llamas era demasiado tarde, el fuego ya lo había consumido todo.

Los afectados por el incendio son comerciantes que pertenecen a la Asociación 2 de Agosto, comentó una de las señora que vendía comida en la zona y que esta mañana con lágrimas en ojos observaba como el esfuerzo de muchos años de sacrificio, quedó reducido a ceniza por el incendio.

“Yo vendía comida, no ha quedado nada, todo se quemó”, dijo entre sollozos la mujer mientras escarbaba entre las cenizas para ver si podía recuperar algún objeto.

“A la hora del incendio los vecinos intentaron sofocar las llamas, sin embargo, no pudieron y el viento hizo que el fuego se propague”, afirmó la comerciante.

Otra señora que llegó al lugar para tratar se salvar sus pertenencias, dijo que no pudo salvar nada. Se lamentó que la desgracia afectara su negocio donde había invertido dinero para llevar el sustento a su familia y pagar el crédito contraído con una entidad bancaria. “Ahora no sé qué voy hacer”, dijo entre sollozos

Hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas, los dueños de las casetas continuaban enfriando los ambientes donde se observan fierros y calaminas retorcidas como consecuencia de la elevada temperatura del fuego.

Abarrotes, verduras, entre otros productos de la canasta familiar que se comercializaban sucumbieron ante las llamas, que incluso la mañana de este sábado intentaban reavivarse.

En las próximas horas se podría cuantificar las perdidas y tener un pronunciamiento oficial de los dirigentes de la asociación.

Comentarios