Felcc atrapa en Bulo Bulo a miembros de un clan familiar de «paracaidistas»

Un trabajo de vigilancia a cargo de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Montero desarrollado en la localidad de Bulo Bulo dejó cuatro personas aprehendidas, miembros de la temida banda de paracaidistas del exrecluso «Negro Claros».

Las labores de inteligencia comenzaron el pasado miércoles cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero a la cabeza de su director teniente coronel Luis Fernando Céspedes Pinaya, iniciaron el marcado de los posibles sospechosos de los robos de mercadería a camioneros entre el tramo entre Santa Cruz – Cochabamba.

La madrugada del jueves con los datos colectados y procesados se montó vigilancia en la zona donde los robos son frecuentes sobre la carretera. En principio se persiguió a una motocicleta con tres personas a bordo que salieron persiguiendo a un camión con mercadería. Más adelante se sumó como escolta una vagoneta Noah plateada sin placa con varios individuos a bordo.

Sin embargo, la operación en curso tuvo un contratiempo debido a que los paracaidistas empezaron a sospechar obligando a que los agentes del DACI retornen a su punto fijo. Grande fue la sorpresa en este lugar, que quienes se encontraban en moto y el Noah retornaron y se reunieron cerca a una parada de mototaxis siendo aprehendidos.

Dos de los antisociales lograron evadir el cerco policial y emprendieron su fuga, mientras que el resto fue reducido en la vagoneta. En la requisa a sus pertenencias se les encontró un arma 9 milímetros con su cargador lleno de proyectiles listo para disparar.

En la entrevista preliminar, los sospechosos admitieron dedicarse al robo de mercadería en los camiones, comúnmente conocidos en el mundo del hampa como «Paracaidistas». Los aprehendidos fueron identificados como los hermanos Roberto, Jorge Luis y Gualberto Vargas Flores, además de Alex Sánchez Guerra. Uno tiene antecedentes por narcotráfico y otros dos por robo.

Su modos operandi es trepar los camiones en movimiento aprovechando el momento que cruzan rompe muelles para luego cortar las carpas y lanzar la mercadería que llevan a lo largo de la carretera, mientras otros cómplices viene recogiendo las cajas.

Fuente: Clave300 Diario Digital

Comentarios