Fotos: Comité Cívico
Por determinación de la asamblea de la norteñidad efectuada el pasado lunes organizaciones ligadas al Comité Cívico y al bloque de comités cívicos del Norte cruceño, llevan adelante el bloqueo de carreteras apostados en cuatro frentes: en Muyurina por el lado sur, hacia el Este en la ruta a Okinawa y por el Norte y Oeste en Puesto Méndez y puente de la Amistad, sobre el río Piraí.
La demanda por demás conocida, es que el Gobierno Nacional, a través de los ministerio de Salud y Economía, emanen una Resolución biministerial, autorizando a la Gobernación de Santa Cruz, el uso de recursos económicos para la creación de ítems de personal que trabajará en la parte administrativa del hospital de tercer nivel de Montero.
Según la información que proviene de la Gobernación de Santa Cruz, este documento es imprescindible para proceder a la contratación de los recursos humanos necesarios para dar paso al proceso de apertura definitiva, aunque por etapas, del hospital de tercer nivel construido en esta ciudad con una infraestructura envidiable y equipamiento completo de última tecnología.
Lamentablemente para los montereños la demora en la apertura del hospital con todos sus servicios perjudica y no deja ejercer los derechos a una atención de salud en especialidades, porque por el momento, los pacientes deben ser trasladados a Santa Cruz, donde es muy difícil acceder a una ficha para la atención.
El bloqueo de las carreteras de acceso a Montero, es una de las medidas extremas que asumen los dirigentes cívicos apoyados por las instituciones y organizaciones, ante la falta de atención a las necesidades del pueblo.
Dirigentes cívicos, pidieron comprensión a la ciudadanía y los transportistas que se ven afectados por esta medida de presión, que restringe el tráfico de vehículos entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba y por otro lado, entre Montero y la zona de la Chiquitanía con conexión al departamento del Beni.
Comentarios