Fiscalía ordena aprehender a exjefes de la Felcn, Umopar nacional y Umopar Chapare

El caso está abierto en la Fiscalía de Cochabamba. Hasta el mediodía de este jueves las ordenes de aprehensión todavía no habían sido ejecutadas

La Fiscalía Anticorrupción y de Legitimación de Ganancias Ilícitas de Cochabamba emitió este jueves órdenes de aprehensión contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) José María Velasco, el exjefe nacional de Umopar Jaime Arancibia y el exjefe de Umopar Chapare Yerko Terán.

Fuentes del Ministerio de Gobierno confirmaron a UNITEL que las órdenes están vigentes aunque aún no fueron ejecutadas, según datos extraoficiales del Ministerio Público.

Los tres exjefes antinarcóticos están siendo investigados por un caso abierto de oficio por la Fiscalía de Cochabamba por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, a partir de las denuncias por supuesto encubrimiento del narcotráfico en el trópico cochabambino.

«Hay un caso de oficio abierto en la Fiscalía de Cochabamba y se están realizando las investigaciones. Se han emitido citaciones para declarar a varias personas», dijo Ximena Narvaez, coordinadora del Ministerio Público en Cochabamba, sin embargo, no quiso confirmar

Terán, quien hizo las denuncias adjuntando al proceso audios, videos y fotografías, también está siendo procesado. Estaba previsto que declare esta tarde en la Fiscalía.

Al mediodía, Terán y su abogado se presentaron para pedir el cambio de hora y fecha de la declaración debido a que, aseguraron, no les notificaron.

Fuente: UNITEL

Comentarios