Serecí Santa Cruz inaugura nuevas instalaciones en Montero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, inauguró nuevas instalaciones en la regional Montero, con el objetivo de brindar mejor atención y mayor comodidad a sus usuarios. El acto de apertura se realizó el pasado viernes 8 de abril.

En ese marco, personal técnico especializado del Serecí realizará el registro y emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, además del saneamiento de partidas registrales, certificaciones de filiación, y la tramitación de certificados de estado civil.

Asimismo, se verificará la inexistencia de partidas, el trámite de apostillado (legalizaciones), realizará empadronamiento biométrico permanente, actualizaciones, atención en venta de valorados, copias legalizadas de libro y emisión de certificados de domicilio electoral.

En ese marco, el vocal del TSE Daniel Atahuachi destacó la importancia de la identidad de las personas para el ejercicio de sus derechos y el reconocimiento de las identidades culturales en el Estado boliviano: “Los hermanos ayoreos que visiten nuestras oficinas podrán tener legítimo derecho de inscribir a sus hijos con un nombre originario”, resaltó.

Por su parte, el vocal TSE Francisco Vargas recordó que desde el ingreso de la Sala Plena del TSE, en 2019, el Serecí Santa Cruz se fortaleció con seis oficinas regionales y dos desconcentradas. Además, se tiene planificado el mejoramiento de las oficinas de Vallegrande, San Ignacio, Puerto Suárez y Yapacaní.

“La política que se tiene, como TSE, es estandarizar los servicios en todas las oficinas, tanto la central como las regionales sean oficinas modelo, con una atención de calidez y calidad a nuestros usuarios”, destacó la autoridad.

Para finalizar, la presidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros, remarcó que la finalidad de la nueva oficina es brindar un servicio a la comunidad del norte integrado, de la provincia Obispo Santistevan, y llegar a todos los municipios cercanos.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la calle Luciano Paz, esquina Pasaje Suspiro, donde el personal atenderá a la ciudadanía con calidad y calidez de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00.

En esta nueva oficina se prevé atender, al menos, tres mil servicios registrales al mes y 36 mil cada año. Para ese objetivo, se designó a un responsable de esa repartición y a un técnico operador de administración y venta de valores.

La nueva oficina no solo beneficiará a los pobladores de Montero, que tiene cerca de 109.518 habitantes, también a los municipios Warnes, Saavedra, San Pedro y Portachuelo, que son los más cercanos.

El Serecí continuamente mejora la atención a sus usuarios para atender con mayor comodidad, calidez y calidad a la población; es así que en el mes de marzo se inauguraron nuevas instalaciones en la oficina central y en próximas fechas se beneficiarían otras regionales.

*Fuente:www.fuentedirecta.oep.org.bo

 1,231 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *