“El mal momento futbolístico que vive el equipo no nos va amargar la celebración de los 60 años”

El mal momento futbolístico que atraviesa el equipo en el torneo Apertura de la División Profesional de Fútbol, no amargará la celebración de los 60 años de vida institucional que cumple el Club Deportivo Socio Cultural Guabirá, este 14 de abril.

“La verdad que son 60 años que cumple Guabirá y estamos un poco triste por lo que está pasando ahora con el equipo, en la situación en la que estamos, porque armamos un equipo para estar arriba en la tabla de posiciones, pero estamos abajo”, afirmó Rafael Paz, presidente del club, al programa radial Impacto Deportivo este jueves. “El mal momento futbolístico que vive el equipo no nos va amargar la celebración de los 60 años”, dijo

En ocho partidos del grupo A, los azucareros solo han sumado 2 puntos producto de dos empates, los demás han sido derrota y eso lo mantiene en el fondo de las posiciones, sin embargo, pese a ese traspié la dirigencia preparó un acto para celebrar el cumpleaños número sesenta de la institución.

Al margen de la realidad que se está viviendo son sesenta años y hay que festejarlos, es un momento amargo, pero siempre hay que festejar y mirar hacia adelante quedarnos con las cosas positivas, lastimosamente así es el fútbol, pero la revancha está a la vuelta de la esquina y esperamos que la levantada del equipo comience el domingo, precisó.

El club azucarero iniciará la fase de las revanchas del torneo Apertura el domingo 17 de abril recibiendo al club Aurora de Cochabamba a las 17:15, en el estadio Gilberto Parada.

Paz pidió a los seguidores del equipo rojo que sigan confiando en el plantel, “decirle que hemos tenido una charla bien fuerte con los jugadores, hemos dialogado con el cuerpo técnico donde se determinó el descuento del 30 por ciento del salario, monto que es recuperable si se logra la clasificación entre los cuatro mejores equipos del grupo”, afirmó.

Según Paz, Guabirá todavía mantiene la chance intacta para poder clasificar en el grupo, son 24 puntos en ocho partidos que hay que disputar; seis compromisos se disputarán en Montero, uno en Santa Cruz y el otro en La Paz. “Entonces tenemos pocas salidas y hay la esperanza de poder clasificar. La esperanza es lo último que se pierde, para Dios no hay nada imposible”, dijo el dirigente.

Si bien en la parte deportiva hay problemas, en la parte institucional con la construcción del Complejo Deportivo Celina Guabirá, escenario donde trabaja el primer plantel. Esta infraestructura fue construida con el aporte desinteresado de la familia Paz y donde se estima que hasta el momento se ha invertido alrededor de 400.000 bolivianos.

Paz vaticinó que en los primeros días de mayo la Alcaldía de Montero podría realizar la transferencia definitiva de las 4 hectáreas de terreno en la zona de la nueva terminal y las dos hectáreas y media que están ubicadas en el área de la avenida Betania y segundo anillo. Una vez se consolide la entrega se comenzará a trabajar en los dos lugares.

Respecto a la formación de nuevos valores destacó que la mitad de los jugadores que conforman el primer plantel provienen de la cantera del equipo, son jugadores que han salido de las divisiones menores y eso lo llena de satisfacción. Rafo es un idealista, sueña que el equipo profesional sea integrado con jugadores del medio en un cien por ciento.

Rafael Paz hubiera querido que este nuevo aniversario haya encontrado al club en mejores condiciones, con un equipo peleando los primeros lugares de la tabla valorativa, “nosotros teníamos la mente fijada en pelear por un Copa Libertadores y estar entre los primeros lugares, pero el fútbol es así no hay lógica, no es puntero el que tiene mejor equipo, entonces nos ha pasado esto, pero la revancha está a la vuelta de la esquina”, aseveró.

A las 17:00 de este jueves en el Complejo Deportivo Celina se realizará el acto central de festejo por los 60 años del club Guabirá.

Los últimos logros del equipo azucarero han sido sus cuatro clasificaciones consecutivas a la Copa Sudamericana, precisamente en la gestión de Rafael Paz.

El club Guabirá fue fundado un 14 de abril de 1962 por los trabajadores del ingenio azucarero Guabirá para participar en los campeonatos interseccionales de los trabajadores fabriles.

*Crédito de foto: Los Tiempos.

Comentarios