Concejales de Creemos y padres de familia expresaron posiciones por actos violentos en la marcha del miércoles

La bancada de Creemos del Concejo Municipal de Montero y dirigentes de los padres de familia de unidades educativas del Distrito 3 expresaron sus posiciones con respecto a la marcha efectuada la mañana del miércoles que derivó en actos de agresiones y daños en la cortina metálica del ingreso principal y en la reja del garaje del edificio municipal.

El concejal presidente Willan Perales junto a su bancada, expresó su respaldo al alcalde municipal y le pidió iniciar acciones penales contra los dirigentes de los padres de familia y del presidente del Distrito municipal, por daños a la propiedad del Estado y por  lesiones provocadas a funcionarios de la alcaldía municipal, hasta lograr una sentencia condenatoria contra estas personas que estarían causando convulsión social.

Según Perales, estos hechos, a los que calificó como vandálicos, habrían sido provocados por los dirigentes debido a una total desinformación, manipulación, padres obligados a asistir con amenaza de multas para que asistan  a la marcha que no tenía por qué realizarse ya que todas sus demandas fueron atendidas y otras están en procesos cuyos tiempos legales deben cumplirse.

Dijo que el mobiliario para el BTH, está en proceso de adquisición, y se ha procedido al encerrado perimetral de esta infraestructura, cuyo funcionamiento también está garantizado.

El contenido de la canasta familiar, ha sido aprobado por los dirigentes de los padres de familia en reuniones previas en los que se pusieron de acuerdo y hay actas firmadas. Aseguró Perales.

De la misma manera se refirió a los pedidos de seguridad en las unidades educativas, donde a pesar de ser una labor policial, están interviniendo los gendarmes municipales.

Otras exigencias como el mantenimiento de unidades educativas, también dijo que se han cumplido y que se cuenta con actas de conformidad firmadas por los directores de cada unidad educativa.

Por otro lado, los dirigentes Santos Gonzales, presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de la unidad educativa Elvira Frías y Abel Quiroga, presidente del Distrito Municipal Nº 3, manifestaron que los padres de familia realizaron la marcha por propia determinación y el objetivo era que el alcalde municipal Regys Medina les preste atención y les informe sobre los pedidos que habían planteado y que muchos de ellos no se cumplieron, dijeron que ellos no desinformaron a las bases, y calificaron de mentirosos a las autoridades porque permanentemente incumplen con sus compromisos que van postergando continuamente.

Lo que más lamentan los dirigentes y los padres de familia, por lo que están indignados, es que el alcalde municipal, se niega a recibirlos y dar una explicación sobre los pedidos que realizan. “Más de cinco veces nos hemos reunido con los secretarios, pero siempre nos las charlan” “ ya no creemos en nuestras autoridades porque el año pasado, también incumplieron” dijo el dirigente de los padres de familia.

Añadió que “el alcalde municipal, no nos quiso regalar 10 minutos de su tiempo, somos más de 43.000 habitantes en el D-3, y estamos indignados por esa situación, no poder tener una conversación con el burgomaestre de la población de Montero”, finalizó.

Comentarios