Luego protagonizar una ruidosa marcha de protesta exigiendo seguridad en las unidades educativas, los padres de familia del municipio de Warnes tocaron las puertas de la Alcaldía y al no recibir respuesta del ejecutivo municipal, determinaron bloquear la carretera Montero – Santa Cruz a la altura de la rotonda norte.
Según la determinación de los manifestantes, la medida se cumplirá hasta que el alcalde Carlos Montaño se reúna con ellos y se comprometa a colocar cámaras de vigilancia en las unidades educativas e iluminación para diferentes zonas de Warnes.
En el lugar del bloqueo, los padres de familia, denunciaron hechos de inseguridad fuera de las unidades educativas, por la falta de un plan para resguardar la vida de los escolares.
Las denuncias de rapto y robo fuera de las unidades educativas fueron los argumentos principales para instalar el primer punto de bloqueo en la rotonda norte, a la altura del surtidor Ruta Norte, luego un segundo bloqueo sobre la carretera a Santa Cruz, a la altura de la empresa PIL y un tercer bloqueo, cerca de la comunidad Chané Justiniano.
VEHÍCULOS VARADOS
Las salidas de buses desde Santa Cruz a La Paz, Oruro y Cochabamba fueron suspendidas desde la mañana de este lunes por el bloqueo en el municipio de Warnes
“Por motivo del bloqueo en Warnes, quedan suspendidas las salidas a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro”, señala parte del comunicado que difundió la Policía en la Terminal Bimodal.
En el lugar del bloqueo, se puede visualizar una larga fila de buses interdepartamentales, camiones y vehículos particulares que se encuentran varados sin poder llegar a destino debido al bloqueo.
Comentarios