Entra en vigencia el ‘Plan Mochila Segura’ en prevención de la venta y consumo de drogas en unidades educativas

La Policía de Montero en coordinación con las autoridades municipales e instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana, puso en marcha el ‘Plan Mochila Segura’ que tiene como objetivo primordial prevenir la venta y consumo de sustancias controladas entre estudiantes de unidades educativas de nuestra ciudad.

El comandante regional de la Policía, con base en Montero, Aniceto Eduardo Claure, se refirió a la campaña que llevará adelante mediante visitas periódicas de efectivos policiales a las diferentes unidades educativas de la ciudad para realizar controles y revisar el contenido de carpetas o mochilas en previsión de que alguno pueda estar en posesión de sustancias controladas que son nocivas para la salud y la moral de los jóvenes, además de ser un factor de inseguridad entre los estudiantes.

Esta labor se desarrollará con presencia de efectivos policiales y apoyo de padres de familia que se han organizado con este propósito, además de la coordinación que existirá con los gendarmes y la unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal.

Además de los controles, la Policía, destacará personal capacitado para dar charlas de orientación a los estudiantes en torno a los peligros que encierra el uso y consumo de sustancias controladas. Este, según el jefe policial, es un factor de mucha importancia para la prevención en este campo de la inseguridad.

Por su parte el alcalde municipal Regys Medina, al referirse al Plan Mochila Segura, dijo que es una labor importante para evitar que los estudiantes sean víctimas de malhechores que buscan la manera de entrar en las unidades educativas para distribuir de manera ilegal sustancias que les provocan daño en su salud física e intelectual.

Comentarios