La suspensión por un año de la licencia de conducir, fue la primera sanción que recibió un chofer que conducía en estado de ebriedad, un vehículo de servicio público de la Asociación Civil Expreso Norte, que protagonizó la noche de este miércoles un accidente de tránsito en la intersección de las calles Arenales y Mariscal Santa Cruz.
Al promediar las 22:00 horas, el mencionado conductor E. M. C. de 53 años pierde el control de su vehículo y atropella a una motocicleta conducida por el menor L. S. V. de 16 años, el mismo que llevaba como pasajera a M. J. R. de 18 años.
De acuerdo al informe policial, la pasajera de la motocicleta sufrió la peor parte del accidente, toda vez que fue evacuada de emergencia a una clínica particular, con el diagnostico de Traumatismo Encéfalo Craneano TEC, mientras que el conductor del motorizado de dos ruedas, fue llevado a otro centro asistencial.
El director regional de Transito de Montero Marcos Castrillo informó que el conductor del vehículo de transporte público dio positivo con 1.5 de alcohol en la sangre.
Según la Ley 259, toda persona que conduzca un vehículo público o privado en estado de embriaguez, con un grado alcohólico superior al 0,50%, por primera vez, se le inhabilita la licencia por un año y en caso de reincidencia, se procede a la suspensión definitiva.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Publico y en las próximas horas será puesto a disposición de un juez cautelar, quien determinara su situación jurídica.
El estado actual de la pasajera es delicado, toda vez que se encuentra aún en observación por los daños de consideración sufrido en el accidente, mientras que el conductor de la motocicleta presenta contusiones leves y está a cargo de la Defensoría del Menor, toda vez que no cumple aun con la edad para quedar arrestado.
Comentarios