El ministro de Salud, Jeyson Auza, hizo el anuncio este martes y enfatizó en que con la destitución no hay motivo para que los salubristas sigan movilizados
Este martes se conoció de la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud, Herland Tejerina, quien era resistido por los trabajadores que pedían su alejamiento del cargo.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó su salida y además anunció que se daría una reestructuración en esta institución.
Con este anuncio, Auza señaló que ya no hay más motivos para que los salubristas se mantengan movilizados por lo que los instó a retomar sus funciones que habían sido paralizadas en los últimos días.
«Tenemos un compromiso de llevar adelante un proceso de reestructuración porque el cambio de una autoridad, si bien es un paso importante, no garantiza la transformación de todas las dificultades encontradas en la seguridad social», dijo la autoridad en conferencia de prensa.
El ministro de Salud también mencionó que en lo referido a la jornada laboral que piden los trabajdores «al escalafón a la libre afiliación, a la asignación racional de Ítems tanto para profesionales como para trabajadores en Salud vamos a respetar lo establecido en el Decreto 28909 (Estatuto de los Trabajadores en Salud Pública)».
Fuente: UNITEL
Comentarios