El Juez tercero anticorrupción, Roberto Parada, determinó el miércoles aplicar medidas sustitutivas para los integrantes de la agrupación Demócratas en el caso publicidad.
Para el exgobernador Rubén Costas y su secretario Roly Aguilera dictaminó arresto domiciliario con autorización para atender asuntos personales, presentarse cada viernes en la Fiscalía, arraigo y prohibición de comunicarse con exfuncionarios de la Dirección de Comunicación de la Gobernación y una fianza de Bs. 10.000.
Para el concejal Manuel Saavedra se decidió anotación de bienes, arraigo, presentación cada viernes a la Fiscalía, pedido de disculpas públicas a la fiscal y a su hija, fianza de Bs 10.000 y prohibición para comunicarse con los exfuncionarios de la Dircom.
El caso se abrió a fines de diciembre del 2021 tras la denuncia presentada por la actual gestión del gobernador Luis Fernando Camacho por un supuesto desvío de recursos de la gobernación a la campaña de Demócratas en las elecciones de marzo de ese año, por un monto de Bs 700.000.
La audiencia de instaló a las 15:00 y concluyó cerca de las 21:00. La exgobernadora de Chuquisaca Sabina Cuéllar llegó desde Sucre para dar apoyo Costas.
Comentarios