La apertura de la primera fase del hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda de Montero, podría no realizarse en la primera semana de mayo debido a que supuestamente el equipo directivo de 14 profesionales designados por la Gobernación de Santa Cruz, aun no fueron contratados, pese a que ya se realizó el traspaso presupuestario para dicho fin.
La asambleísta departamental Muriel Cruz dijo que para iniciar la primera fase, se necesita de la firma autorizada de los mencionados 14 funcionarios, pero que los mismos aun no fueron contratados.
En ese sentido lastimosamente no hay avances en la contratación del personal de bata gris, situación que derivará en la postergación de la apertura del mencionado nosocomio.
Necesitamos que el Gobierno Departamental pueda acelerar la contratación de este personal para poder avanzar con todos los requerimientos, manifestó la asambleísta al tiempo de lamentar que el tema administrativo es burocrático, lo cual está retrasando el funcionamiento del hospital.
La asambleísta remarcó que la apertura del hospital Oscar Urenda comprometido para la primera semana de mayo, no se podrá efectivizar.
Explicó que todos esos trámites corresponden a la Gobernación de Santa Cruz y no así al Ministerio de Salud.
Incluso la Aisem debe iniciar con la capacitación al personal médico sobre el uso y manejo del equipamiento médico, sin embargo, mientras no se efectúen los contratos, no se puede seguir con el cronograma establecido, aseguró la asambleísta.
Comentarios