Este viernes en la plaza principal, mientras dos servidores públicos de la Unidad de Tráfico Transporte y Señalización del Gobierno Municipal llamaban la atención y amenazaban con engrapar motocicletas que se encontraban, evidentemente mal parqueadas en el lado izquierdo. Una camioneta de uso oficial, permanecía estacionada justo delante de un letrero que decía ‘No estacionar a la izquierda’.
Dueños de las motocicletas que iban a ser engrapadas reclamaron la presencia de esta camioneta y preguntaban por qué no pasaba lo mismo con ese vehículo estacionado a la izquierda.
Este vehículo no lleva distintivo de la institución pública a la que pertenece, aunque se ha verificado a través del RUAT que se trata de un vehículo de servicio oficial.
Quienes son responsables de la conducción de este tipo de vehículos, tienen la obligación de acatar las normas sin privilegios, y los funcionarios municipales, hacerlas cumplir, para no ser observados ni ser objeto de reclamos por ciudadanos que a la menor falta reciben sanciones.
Lo mismo debe pasar con el pago de multas y sanciones o con la Inspección Técnica Vehicular, a la que también los vehículos oficiales deben someterse, como ejemplo para la ciudadanía.
Comentarios