A un año de gestión el exalcalde y actual concejal del MAS Noel Pozo, calificó la labor del alcalde Regys Medina como pésima, porque a su entender no hay mejoras en ningún aspecto y las necesidades de la población siguen aumentando. Por su parte la actual autoridad municipal aseguró que se ha llevado adelante una gestión que ha cumplido en un cien por ciento el POA que dejó su antecesor.
Pozo criticó la situación de la salud, en la que montero estaría muy mal porque la gente sigue quejándose de las largas filas, la falta de medicamentos, un tomógrafo de gran necesidad que no funciona y no se le ha dado solución, un hospital de segundo nivel que funciona solo como hospital pediátrico y otras falencias que han ido desmejorando la atención de la población.
En educación, lamentó que no se hubiese atendido oportunamente la entrega de la alimentación complementaria, poco apoyo en material pedagógico y de bioseguridad
Según Pozo, no se han atendido las necesidades de la Policía para apoyar la seguridad ciudadana, no hay un apoyo institucional a la Policía para que mejore su labor de resguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía, dijo el concejal Pozo.
La autoridad de oposición, lamentó el poco apoyo del personal técnico de la alcaldía, al que calificó, como “técnicos de escritorio que no entienden de gestión pública” porque no se acercan a la población, a los barrios para conocer sus necesidades y elaborar proyectos en busca de soluciones.
En el tema de reactivación económica, no se ha mostrado iniciativa y hay falta de creatividad para apoyar a los sectores que hacen el esfuerzo de salir delante de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Lo único positivo ha sido la flexibilización del pago de impuestos municipales, después nada, criticó Noel Pozo.
Alcalde Municipal
Por su parte Regys Medina, informó que su gestión ha recibido una alcaldía con 159 millones de Bs. que ya estaban destinados a cumplir el POA de la gestión que ya estaba aprobado con los proyectos propuestos por los barrios, los mismos que han sido cumplidos en un 100 por ciento.
Sin embargo, Medina aseguró que en este primer año de gestión se ha dado prioridad a la salud, y con el esfuerzo de todos se ha logrado salir de la pandemia y llegar a estas alturas con un índice muy bajo de contagios, a la espera de que la enfermedad no vuelva a recrudecer. De todas maneras, la salud seguirá siendo prioridad de la administración municipal.
De la mano con la dirigencia vecinal, se ha trabajado en la solución de sus problemas y necesidades, afirmó el alcalde y que la existencia de obstáculos, como existen en toda gestión, fue superada con trabajo y esfuerzo junto a la población.
En el tema de salud, el alcalde dijo que la canasta y el desayuno escolar están garantizados y se entregarán de manera oportuna a los estudiantes para beneficio de sus familias. Por otro lado se han atendido las necesidades de las unidades educativas, poniéndolas en buenas condiciones físicas y de salubridad para el inicio de las clases presenciales.
En seguridad ciudadana, se ha cumplido con la dotación de combustible y el mantenimiento de los vehículos y las unidades policiales, además del apoyo que ha dado la Gendarmería Municipal a la institución del orden, con un plan de seguridad ciudadana, elaborada por la gendarmería para apoyo de la Policía.
El alcalde municipal Regys Medina, se comprometió a seguir trabajando para dar solución a los problemas de la ciudadanía golpeada por la pandemia y dará prioridad a la salud, la educación, seguridad ciudadana y la reactivación económica. “Para poder progresar, una población debe tener paz, orden, transparencia y las autoridades dar información, a dónde van sus recursos, en que se invierten y que la población vea las obras que van llegando a los barrios”. Dijo el burgomaestre montereño.
Comentarios