Directora municipal de género ve en Montero una sociedad llena de violencia

A poco más de un mes de su gestión, la directora municipal de Género y Generacional Purita Cuéllar expresó preocupación porque en  Montero se observa una sociedad llena de violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia y una juventud involucrada en actos delincuenciales, robos y consumo de sustancias controladas.

Esta situación debe ser controlada y en eso se trabaja, según Cuellar, sin descanso, a cualquier hora del día o de la noche y los fines de semana, porque se debe dar orientación y asistencia a víctimas de violencia que se presentan casi a diario.

La unidad de género, presta asistencia a víctimas, con terapia psicológica, seguimiento social y jurídico legal ante las instancias que sus competencias les permiten, como la Policía y el Ministerio Público.

En materia de prevención, se trabaja de manera coordinada con el Tribunal Supremo de Justicia que ha elaborado talleres de capacitación para llegar con orientación y formación a los estudiantes de las diferentes unidades educativas y otros ámbitos de la sociedad.

Pasa lo mismo en el tema de la prevención de los embarazos no deseados por efecto de la violencia sexual, ejercida sobretodo en mujeres vulnerables y menores de edad.

En lo que corresponde a la venta y consumo de sustancias controladas en unidades educativas, a partir de este mes, en coordinación con autoridades policiales, distrital de educación y padres de familia, se llevará adelante el Plan Mochila Segura, que llegará a los estudiantes, con operativos de control, pero también con orientación e información sobre los efectos del consumo de estupefacientes.

Comentarios