Independiente recibe otra goleada de Palmeiras

El campeón boliviano perdió en Sucre por 0-5 ante el brasileño, que ya le había hecho ocho (8-1) en el partido de ida. El conjunto de Sao Paulo ya está clasificado a los octavos de final.

Por: Parcelo Avendaño I Premium Sport

Independiente sufrió una nueva goleada a manos del Palmeiras (0-5), este martes por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores de América en el estadio Patria de Sucre, un resultado que aseguró la clasificación del equipo brasileño a los octavos de final, y hundió más al campeón boliviano.

El equipo chuquisaqueño ya había recibido una paliza de parte del mismo rival en Sao Paulo, un 8 a 1 en la ida, y tampoco en casa le pudo hacer frente.

En los dos partidos, el Palmeiras le hizo 13 goles a Independiente, que solo consiguió un tanto del honor en Brasil.

Palmeiras comanda las posiciones con 12 puntos luego de cuatro fechas; en segundo lugar está el ecuatoriano Emelec (5), que derrotó también este martes al Táchira (4) en Venezuela (1-4), mientras que cierra la tabla Independiente, con solo un punto y virtualmente eliminado.

Seguidilla de goles

Independiente solo pudo aguantar 15 minutos ante la ofensiva de Palmeiras. El primer gol llegó mediante un penal tras una clara mano de Francisco Silva. Raphael Veiga anotó a los 16’, que sería el primero del triplete personal.

Su segundo tanto fue a los 21’, en el que solo tuvo que empujar el balón con arco vacío tras el pase de Dudu.

Para colmo de males Independiente sufrió a los 47’ la expulsión Jonatan Cristaldo con roja directa por un supuesto codazo a un rival.

Los reclamos del entrenador Marcelo Robledo hicieron que también vea la misma cartulina antes de que termine el primer tiempo.

A los 60’ Veiga hizo su tercer gol con un potente remate de larga distancia, que dejó parado al arquero Hugo Ayala.

Los otros dos tantos de Palmeiras fueron obra de: Rafael Navarro (62’), quien luego de pelear y mantener la posesión del balón mandó la pelota a la red, y Murilo Cerqueira (73’) con un tremendo cabezazo.

Comentarios