La goleada del Tigre al Paranaense es un récord

La Conmebol la marca como la mayor victoria de un boliviano sobre un brasileño en todas las competiciones de clubes. MisterChip agrega que el Tigre es el club nacional con más triunfos sobre uno de Brasil. Víctor Quispe publica los principales resultados.

Por: Ramiro Siles I Premium Sport

The Strongest pateó el tablero de las estadísticas con el triunfo por goleada sobre el Atlético Paranaense, un 5 a 0 que generó varias repercusiones a nivel nacional e internacional, incluso en el mismo seno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol saludó en Twitter y Facebook “la máxima goleada de un equipo boliviano a uno brasileño en la historia de los torneos CONMEBOL”, es decir no solo en Copa Libertadores sino en los demás eventos de clubes organizados por esa Confederación.

El periodista y estadístico mundial MisterChip (Alexis) puso en Twitter que se trata de una “victoria HISTÓRICA de THE STRONGEST” por ser “la mayor goleada de un club boliviano a un equipo brasileño en TODA la historia de los torneos CONMEBOL”.

Además, colocó la lista de “más victorias de equipos bolivianos a clubes brasileños en TODA la historia de la Copa Libertadores”, ahora liderada por The Strongest con 10, seguido por Bolívar (9), Wilstermann (5), Real Potosí (3), Always Ready (2), Oriente Petrolero (1) y San José (1).

Para completar el cuadro, el periodista y estadístico boliviano Víctor Quispe Perca publicó también en Twitter las máximas goleadas de equipos bolivianos sobre brasileños en la Libertadores, destacando el resultado de este martes en el Hernando Siles.

2022 THE STRONGEST 5-0 PARANAENSE

2000 The Strongest 5-1 Juventude

2008 Real Potosí 5-1 Cruzeiro

2000 Bolívar 4-0 Atlético Mineiro

2018 Wilstermann 4-0 Vasco da Gama

*Crédito de foto: Conmebol.

Comentarios