Zvonko Matkovic fue re electo para la nueva gestión 2022 – 2023 en la Asamblea Legislativa Departamental

Este martes en Sesión Ordinaria y con la presencia de autoridades departamentales, el Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, posesionó a la nueva Directiva de la legislatura Gestión 2022 – 2023; en cuyo acto se procedió a la toma de juramento y posesión del presidente de la ALD Zvonko Matkovic Ribera y posteriormente a los miembros de la Directiva de la ALD.

“A un año calendario, tal como dice nuestro reglamento hemos llevado adelante la posesión de la directiva, la misma que se mantuvo y el único cambio que ha habido es la asambleísta Muriel Cruz como segunda vicepresidente, quien fue propuesta por la bandada del MAS. Nos complace de que ellos participen de esta directiva y así podamos seguir trabajando de manera coordinada con todas las bancadas, manteniendo el mismo nivel de exigencia por sobre esta directiva y la Asamblea¨, expresó Matkovic

Resaltó que son más de 45 leyes sancionadas,  entre ellas las propuestas en el Plan de Gobierno Electoral y otras tantas de desarrollo competencial en áreas sociales, económicas y de salud pública. Además, una ejecución presupuestaria del 92,36% del presupuesto, considerando como un porcentaje de ejecución bastante alto, tomando en cuenta que se asumió esta gestión casi a mitad de año 2021.

El presidente, destacó el arduo trabajo realizado en la anterior gestión, ¨hemos tenido una sesión cada día por medio, se ha trabajado mucho y eso se traduce en beneficio para nuestro pueblo y el cumplimiento de nuestro compromiso al momento de haber jurado como asambleístas. Esta directiva se comprometió a dignificar esta Asamblea, recuperando su cualidad legislativa, para cumplir con nuestros compromisos electorales como legisladores y  seguir legislando para sentar las bases jurídicas del desarrollo de este pueblo cruceño e igual forma fiscalizar adecuadamente nuestra gestión¨, expresó.

Asimismo, agradeció la confianza de sus colegas en toda la directiva, “al final del día todo lo que queda es eso, las leyes promulgadas y la posibilidad de rectificar lo que se hubiese hecho mal a través de una buena fiscalización, que el enfrentamiento político sea circunstancial, a veces es necesario pero que no desvíe la labor primordial que tenemos, que cumplir con nuestro deber como funcionarios públicos, tenemos 365 días por delante y tengo la plena confianza que nos vamos a defraudad al pueblo cruceño”, puntualizó.

Comentarios