Alumnos de 10 unidades educativas de Montero, serán protagonistas este viernes, de una feria de nutrición en la Casa Municipal de Cultura, donde expondrán todas las experiencias saludables adquiridas en los últimos años dentro de sus labores curriculares, dirigidas a mejorar las condiciones y calidad de la alimentación saludable.
El concurso fue lanzado el pasado 7 de abril y participan como promotores, la Dirección Distrital de Educación, en coordinación con la Comisión Pedagógica, Instituto de Capacitación para el Desarrollo INCADE, Programa de Apoyo a la Democracia Municipal PADEM, Red de Salud de la provincia Santistevan, Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Concejo Municipal.
Según expresiones del director distrital de educación Agustín Flores, el objetivo del concurso que se traducirá en la feria de nutrición de este viernes, es fortalecer, recuperar y documentar las acciones que se han ido desarrollando desde 2016 en el tema de alimentación saludable como una forma de prevenir enfermedades.
El concurso se desarrolló en dos fases: En la primera, las unidades educativas realizaron en días pasados, una presentación sistematizada, escrita a través de un documento que fue entregado a una comisión conformada para la evaluación y calificación.
La segunda fase consiste en la presentación de 10 unidades educativas seleccionadas en la feria demostrativa y expositiva a realizarse este viernes 6 de mayo en presencia de autoridades y de todo el equipo que lleva adelante la actividad.
“El grupo expositor de cada unidad educativa estará conformada por padres de familia, maestros y estudiantes” dijo Flores al remarcar que la idea del concurso es documentar todas las experiencias mediante una sistematización que estará a cargo del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Incade.
Las mejores exposiciones y experiencias recibirán premios: Primer lugar un frízer valorado en Bs. 2.500; segundo Equipo de sonido valorado en Bs. 1.500 y tercero, una impresora valuada en Bs. 1.000.
De igual manera, las 10 unidades educativas calificadas para la última fase, recibirán una vitrina valorada en Bs. 428 como premio estímulo, además que los participantes recibirán un certificado de participación, con valor curricular.
Por su lado la coordinadora del Instituto de Capacitación para el Desarrollo INCADE Armida Núñez recordó que desde el año 2019 Montero ya se cuenta con una normativa que es la Ley Municipal de Alimentación Saludable Para una Vida Sana y están a la espera de su reglamentación.
En ese sentido mencionó que el concurso que llegará este viernes a su fase final con la premiación a los ganadores, busca sistematizar los procesos y las experiencias que unidades educativas de Montero han desarrollado en el marco de la promoción de la alimentación saludable, como medida de prevención de enfermedades crónicas que tanto afecta a la población.