Gobernación recomienda mantener las medidas de bioseguridad contra el Covid-19

La posibilidad de eliminar el uso del barbijo en espacios abiertos, no es considerado una buena medida por la Gobernación de Santa Cruz, así lo hizo conocer el secretario de Salud y Desarrollo Humano del departamento, Fernando Pacheco.

En contacto con la prensa, Pacheco indicó que, hasta la fecha, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Secretaría de Salud, mantiene el pedido a la población de mantener los cuidados con el uso del barbijo, el lavado de las manos y el distanciamiento social, dado que la pandemia se mantiene en el departamento y el país.

“Quitarnos el barbijo en espacios abiertos donde estén dadas las condiciones y donde no tengamos aglomeración de personas, sí lo podemos analizar, pero el quitar el barbijo en el recreo de un colegio donde nuestros niños por más espacio abierto que fuera, corren el riesgo de contagiarse no solamente del Covid-19 sino en este invierno de otras enfermedades virales, creemos que no es oportuno. Tenemos que ser muy serios y muy responsables”, manifestó Pacheco.

Sin embargo, puntualizó que cada alcalde tiene por competencia, por normativa y autonomía la posibilidad de determinar cierta libertad y ciertas restricciones, asumiendo lógicamente la responsabilidad.

“Como ente rector mantenemos la postura de continuar con las medidas de bioseguridad porque el virus aún no se ha ido, el quitar el barbijo a nuestros niños en un colegio y en un espacio abierto, puede implicar ciertas falencias”, dijo a tiempo de señalar que hay municipios que ni siquiera han llegado a un porcentaje alto en el proceso de inmunización contra el virus.

Señaló que el municipio de Santa Cruz de la Sierra la vacunación está por debajo del 53%, mientras que hay otros municipios que no han superado el 30%. “Nosotros sabemos que en el departamento estamos por encima del 62% con inmunidad completa, pero necesitamos reforzar la vacunación”, reforzó la autoridad ante los medios.

Comentarios