En una propiedad de la comunidad Las Pavas, ubicada a 50 kilómetros de Santa Rosa del Sara se reportó el hallazgo de restos óseos. Un tractorista que realizaba labores de campo fue el que avistó los restos y comunicó del hecho al subalcalde de la comunidad y posteriormente a la Policía.
El hallazgo de los restos óseos se produjo la noche del miércoles 04 de mayo a las 22:00, mientras el tractorista realizaba labores de campo a la orilla de la propiedad divisó el cráneo y otros siete restos óseos más y de inmediatamente reportó el hecho a las autoridades de Las Pavas.
La situación levantó todo tipo de conjeturas, preocupación y hasta temor en los pobladores de la zona, y precisan conocer la identidad del occiso y las causas que determinaron la muerte.
La Policía realizó el levantamiento legal de la osamenta y lo trasladó hasta la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla de Santa Cruz de la Sierra para que el médico forense pueda establecer la data de la muerte.

Hasta el viernes no se pudo establecer con exactitud a quién pertenecen los restos encontrados en los terrenos que estaban siendo preparado para la siembra de soya, sin embargo, la Policía realizó una denuncia de oficio para continuar con las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
Se supo que tanto el propietario del terreno, así como el alquilante se le tomará sus declaraciones para que coadyuven con la investigación.
Comentarios