Bebé abandonada cerca al cementerio de Yapacaní fue internada de emergencia en el hospital Japonés

La bebé recién nacida y abandonada el pasado martes por la noche cerca al cementerio general de Yapacaní, fue internada de emergencia en el hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, según refiere el informe de Radio Ichilo de la Red Erbol.

Después de ser rescatada, la bebé estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital de segundo nivel de Yapacaní, sin embargo, en el lapso de las 48 horas, presentó algunas complicaciones en su salud, motivo por el cual, la Junta Médica del nosocomio, decidió referir al hospital de tercer nivel de la ciudad de Santa Cruz.

El director del hospital de Yapacaní Iván Omar Zapata informó que pese al tratamiento médico realizado durante las primeras 48 horas, el pediatra del nosocomio percibió una respuesta desfavorable en la bebé y la junta médica decidió realizar la referencia a un tercer nivel, para un cuidado más estricto.

La bebé colocada en una incubadora, fue trasladada en una ambulancia desde Yapacaní hasta la ciudad de Santa Cruz, donde buscaron algún espacio para la internación.

“Ha ingresado al hospital Japonés y nuestra incubadora, se ha quedado allá”, dijo el galeno al explicar que, por falta de espacios en ese nosocomio, no tuvieron otra alternativa que dejar la incubadora para salvar la vida de la bebé.

A la fecha no se sabe el paradero de la madre que abandonó a la bebé, dijo el director del hospital, agregando que hay muchas personas que tienen la intención tramitar la adopción.

Mencionó que hubo muchas llamadas de personas para la adopción del bebé, intensiones que demuestran la solidaridad de los vecinos de Yapacaní.

“Esperemos que todo salga bien y que la bebé se recupere, eso se espera siempre” dijo Omar Zapata.

*Datos. Radio Ichilo

Imagen referencial: Pagina Siete

Comentarios