Cumpliendo un compromiso adquirido con los comerciantes afectados por el incendio de la avenida Barrientos, la diputada Deysi Choque hizo entrega de calaminas por un valor de Bs. 18.000, como una primera fase del apoyo que se propuso brindar para la recuperación económica de quienes lo perdieron todo debido a la voracidad del fuego.
En una segunda fase, Choque dijo que su aporte será mayor y espera cumplir hasta el viernes de la próxima semana, mientras los comerciantes van trabajando en la reconstrucción de sus casetas, ya que la semana que viene, estará muy ajetreada en su labor parlamentaria.
El propósito manifestado por la diputada, es que las comerciantes sean optimistas y sonrían ante la adversidad y que recuperen sus fuentes laborales para llevar el pan de cada día a sus familias.
En la ocasión, fueron entregadas 100 hojas de calamina y la próxima semana, espera entregar por lo menos unas 300 hojas más, para completar lo que necesitan.
Aporte personal
Deysi Choque, afirmó que este es un aporte personal, que realiza con la mejor voluntad y el deseo de que la gente afectada deje de estar triste. Pero también manifestó que viene realizando gestiones en instituciones que aportarán, como lo hizo la ABT y de quienes se dará a conocer públicamente para que no exista ninguna duda.
Las comerciantes expresaron su satisfacción y agradecieron el gesto de la parlamentaria, pero también lamentaron que otras autoridades se hubiesen hecho presentes inclusive con la prensa, pero que hasta ahora no cumplieron con su compromiso.
Las calaminas que fueron entregas serán debidamente utilizadas y serán útiles para las divisiones entre casetas, como lo manifestó la representante de la Asociación 2 de Agosto.
Denuncia
Deysi Choque dijo que realizó la denuncia, lo mismo que las propias comerciantes y conminó a la Policía y a la Fiscalía hacer su trabajo, a investigar el origen del fuego que consumió las casetas. Se tiene entendido que el proceso está en la Fiscalía donde se espera que se dé continuidad al proceso investigativo, porque el dolor de la gente no se pueda quedar en la impunidad, según sus expresiones.
La policía debe tener mucha información del sujeto que ha iniciado el fuego, porque hay cámaras ubicadas en la zona que seguramente captaron el momento del inicio del incendio, sostuvo.
Choque manifestó que se ha dejado a muchas familias sin el sustento diario y que se está adeudando para recuperar su fuente de trabajo.
El pasado sábado 2 de abril, se produjo un incendio que arrasó con casetas de comerciantes asentadas a lo largo de una cuadra de la Avenida Barrientos reduciendo a cenizas todos los prouctos a la venta, entre verduras, abarrotes y otros productos de la canasta alimenticia.
El fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, hora coincidente con las imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento en que un hombre sale de una de las casetas donde segundos antes se enciende una llama. Se espera que las autoridades correspondientes esclarezcan este hecho, que se sospecha fue provocado.
Comentarios