Optimismo por desescalada del Covid-19 y preocupación por bajo porcentaje en la vacunación

Gabriela Orellana Gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan

La desescalada del Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan llegó a su mínima expresión en la semana epidemiológica Nº 18, con un reporte en cero, sin embargo, pese a ese dato gratificante, los porcentajes de vacunación contra el coronavirus continúan muy bajo y muy lejos de llegar a la inmunidad rebaño.

La gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, dijo que es muy importante, no descuidar las medidas de bioseguridad y recomendó seguir utilizando los barbijos y desinfectantes para las manos.

Consideró que las intenciones de levantar las prohibiciones del uso de barbijos en los municipios de Sucre y Santa Cruz de la Sierra, no son medidas adecuadas para cuidar la salud de la población.

“Como Montero, deberíamos continuar con nuestras medidas de bioseguridad”, dijo la autoridad de salud al manifestar que en otros países más alejados están ya en plena quinta ola de la pandemia y no se descarta que a fines del presente mes de mayo o la primera semana de junio, ingrese a Bolivia.

La preocupación actual de la autoridad de salud, son los bajos índices de vacunación contra el Covid-19 que se reportan en cada uno de los centros de salud.

Lamentó que la población se haya relajado en las últimas semanas, demostrando mucha irresponsabilidad y falta de conciencia sobre la importancia de las medidas de bioseguridad y las vacunas.

Según la autoridad de salud, el porcentaje general de vacunación en el municipio de Montero en dosis única y esquema completo, es del 57 por ciento, muy lejano a lograr la inmunidad rebaño que consiste en llegar al 80 por ciento de vacunados.

Comentarios