Menor en condición estable es trasladada al hospital municipal

La menor, víctima de rapto, alumna de la unidad educativa Gladys Moreno de la zona de Guabirá se encuentra estable y es trasladada al hospital Alfonso Gumucio Reyes para evitar los elevados costos que demanda su atención en una clínica privada.

La adolescente de 15 años que fue encontrada con signos de dopaje la noche del martes en medio de matorrales detrás del colegio Metodista, ha recibido las primeras atenciones en la clínica privada, donde se habría logrado estabilizarla de acuerdo a la información proporcionada por el trabajador social del hospital municipal Celio Bedoya.

El traslado de la paciente se realizó la tarde de este miércoles debido a que la familia de la menor, no puede cubrir los costos de una clínica privada y personal de la defensoría del menor junto al trabajador social del hospital, realizaron las gestiones para su traslado al centro hospitalario, donde la atención es gratuita. Encargados del traslado dieron poca información, sin embargo se conoce que en la clínica lograron su estabilidad y que ya podía responder a los estímulos.

Serán los médicos del hospital Gumucio, quienes le realicen una valoración tanto física como psicológica, según manifestó Celio Bedoya, y entonces se conocerá la verdadera situación de salud de la joven.  

Foto captura: Gentileza Javier Martínez

Comentarios